Violonchelo y contrabajo

Tatiana

TATIANA CUCERENCO

Nacida en Kirov (Rusia) comenzó a estudiar piano a los 6 años y violonchelo a los 8 en la Escuela Municipal de Música de su ciudad natal. Terminó con Matrícula de Honor.

En el año 1973 terminó el grado medio de violonchelo en el Colegio de Música de la misma ciudad y comenzó a trabajar como profesora de violonchelo.

Desde 1974 a 1999 trabajó en la Orquesta de Teatro de Ópera y Ballet Nacional de Moldavia (Chisinau) con la que realizó numerosas giras por Italia, España, Inglaterra, Escocia, Rusia…

Desde el año 1985 al 1990 estudió en el Conservatorio Superior de Chisinau Especialidad de violonchelo (Rep. Moldavia) con el famoso profesor Ion Josan (alumno de N. Shajovskaya).

Desde al año 1999 trabaja como profesora de violonchelo en el Conservatorio Municipal de Lalín.

En su faceta de pedagoga y divulgadora musical realiza de más de 300 conciertos didácticos en colegios gallegos. Colabora con la Orquesta de la Coral Casablanca de Vigo.

Alumnos de Tatiana Cucerenco han conseguido plaza para estudiar el grado superior en prestigiosos Conservatorios de Alemania, Holanda y España y en centros de alto rendimiento como la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s