Violín, Viola, Orquesta, Cámara y Conjuntos

Clases de violín en Vigo. Clases de Viola, Música de cámara y Orquesta.

SERGHEI MAXIMOVSerghei 2

Formación:

A los seis años empieza a estudiar violín en una escuela de música en Krivoy Rog (Ucrania).

1977-1981 estudió en el Colegio de música de Krivoy Rog, en la especialidad de viola con el maestro Yuriy Shilman.

1981-1986 se graduó en el Conservatorio Superior Moldavo de Estado con el maestro Mikhail Muler (viola) y obtuvo diploma  de violista-concertista, profesor de violín y viola, profesor de música de cámara y orquesta. Durante los años 1983-1986 estudió dirección de orquesta con el profesor Alexandru Samoile, director principal de la Orquesta Nacional de Opera de Moldavia.

Experiencia laboral:

1985-1988: ejerció de músico en la Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia.

Desde 1988 es músico (segundo concertino) en la Orquesta Nacional de Cámara de Moldavia y en la Orquesta Sinfónica Europea (director Cristian Florea).

1990-1992: trabajó en la Orquesta Nacional de Opera de Moldavia.

1989-1999: colaboró como profesor de violín y orquesta en la Escuela Superior de Música de Moldavia.

1990-1999: trabajó como miembro de varias orquestas en numerosas giras artísticas por Italia, Francia, Alemania, España, Suiza, Rusia, Rumania, EEUU, Bélgica e Israel.

1996-2001: como director invitado participó en conciertos en Moldavia y Rumania y en giras de conciertos en España y Portugal con la Orquesta Nacional de Cámara de Moldavia y la Orquesta Sinfónica Europea.

Desde 1999 vive y trabaja en España.

En la temporada 2001-2002 trabajó en la Orquesta Sinfónica de Galicia (A Coruña) en la sección de violas, y colaboró con la Orquesta Sinfónica de Extremadura. Colabora también con la Orquesta Real Filharmonía de Galicia (Santiago de Compostela).

Desde el año 2004 al 2008 fue profesor de viola en el Conservatorio Municipal de Melide y miembro de la Orquesta Sinfónica de Melide.

En la actualidad es profesor de violín, viola, música de cámara y orquesta en el Conservatorio de Música “Coppelia” en Vigo (desde 2002), y profesor de viola en el Conservatorio Municipal de Ponteareas (desde 2005).

Como miembro del Quinteto “Logos”, del Cuarteto “Agógica”, del Cuarteto “Sirynx” y del Cuarteto “Niemen” ha actuado en varios conciertos patrocinados por la Xunta de Galicia y diversos Concellos tanto en Galicia como en otras comunidades autónomas.

COPPELIA Conservatorio de Música y Danza

www.conservatoriocoppelia.net

C/ Pi y Margall 61, Vigo

Deja un comentario