Saxofón

ALEXANDRE GALLEGO MEDAL

Natural de Redondela, se inicia en la música a la edad de 8 años en el Conservatorio de su villa natal, continuando sus estudios de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo y el Conservatorio Superior de Música de A Coruña, donde finaliza el grado superior con las máximas calificaciones en saxofón y música de cámara.

Durante los cursos 2009-2010 y 2010-2011 es seleccionado como alumno activo para el III Experto Universitario en Interpretación Instrumental (especialidad de saxofón) y el I Máster en Interpretación Instrumental (especialidad de saxofón) respectivamente, organizados por la Universidad Internacional de Andalucía, donde ampliará conocimientos con los maestros Claude Delangle, Arno Bornkamp, Vincent David, Eric Devallon, Philippe Lecocq, Johan Van der Linden y Juan Jiménez Alba.

Durante el período 2011-2012 participa en los Cursos para Postgraduados, especialidad de saxofón, organizados por el CSMA (Conservatorio Superior de Música de Aragón), donde recibe lecciones de los maestros Jean Denis Michat, Arno Bornkamp, Claude Delangle, Antonio Felipe Belíjar, Federico Coca y Mariano García.

Actúa, con muy variadas formaciones (Dúo con piano, cuarteto, ensemble de saxofones, banda sinfónica, dúo con violonchelo,…), en importantes escenarios de Galicia (Palacio de la Ópera de A Coruña, Paraninfo de la Universidad de A Coruña, Teatro Jofre de Ferrol, Auditorio de Galicia en Santiago, Teatro Principal de Pontevedra,…), España (Teatro Campoamor de Oviedo, Auditorio de la Villa de Madrid, Conservatorio Superior de Música de Aragón, Conservatorio Superior de Música de Las Palmas o Palau de la Música de Valencia, durante el XI Congreso Mundial del Saxofón), Portugal, Italia y Holanda.

Participa y es premiado en distintos concursos musicales de ámbito autonómico, nacional e internacional. Destaca la Mención de Honor obtenida en los Premios á Excelencia Musical, organizados por Caixanova, en diciembre del año 2010. Ha colaborado con la Asociación Galega de Compositores interpretando obras de compositores gallegos y realizando grabaciones para radio y televisión.

En el ámbito docente, ha trabajado como profesor de saxofón en los conservatorios profesionales de música Mayeusis en Vigo, Culleredo, así como en la Escuela Municipal de Música de Sanxenxo.

Desde 2011 es profesor de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música y Danza Coppelia en Vigo.

Deja un comentario