Oboe

SANTIAGO BARREIRA DAVILA 

Santiago Profesor oboe

Comienza sus estudios musicales a los cinco años de dad, a los 10 años accede al Conservatorio de Música Profesional de Vigo, donde estudia la especialidad de oboe con el maestro Ricardo Pazo. Ha recibido clases de los profesores Ricardo Pazo, Pedro García Larroque, Pili Gironés y José Feliciano Carbonell.

Finaliza su carrera de oboe en el Conservatorio Superior de Música de Vigo con las más altas calificaciones.

Ha asistido a diversos cursillos de su especialidad con los profesores Pedro Gracia Larroque, Thomas Indermhule, Christian Schmit, Yeon Hee Kwak y Eric Speller entre otros.

Ha asistido a cursos de dirección de banda con los maestros José Rafael Pascual Vilaplana, Francisco Navarro Lara y Javier Viceiro. Asiste a clases de oboe regulares con David Villa Escribano, oboe de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Como oboísta ha participado en varios concursos, Primer concurso David Russel, obteniendo una mención honorífica, y concurso de jóvenes intérpretes de Vigo, ganando el primer premio en la modalidad de viento madera en el nivel B y siendo el concursante más joven de su nivel.

Ha trabajado con distintas orquestas y bandas de música, como la Agrupación Musical Atlántida de Matamá, Orquesta Clásica de Vigo, Orquesta Sinfonietta de Vigo, Ensemble Vigo 430, Banda de música de Pontevedra y la Banda Municipal de Ourense entre otras.

Ha estado bajo la dirección de directores como Enrique Lorenzo Vila, Jan Van der Roost, Francisco Navarro Lara, Juan Trillo, Juan Lois Diéguez, Ángel Montes, Juan Carlos Díaz Álvarez, Francisco Pérez Rodríguez, Severino Pedrosa Núñez, Diego Javier Lorente, David Fiúza, Martijn Pepels, Jose Rafael Pascual Vilaplana.

Ha acompañado a solistas como Enrique Lorenzo Vila, Miguel de Santiago y Arno Piters (clarinete solista de la Royal Concertgebouw Orchestra). Con la banda del CMUS Profesional de Vigo ha participado en dos ediciones del concurso acordes, organizado por Caja Madrid para bandas de conservatorio, obteniendo el primer premio en las dos ocasiones de dicho concurso y participando en el concierto de clausura en el Teatro Monumental de Madrid. También ha realizado una grabación de obras de jóvenes compositores gallegos. Ha participado en una gira de conciertos en Trento y Venecia (Italia), bajo la dirección del maestro Julián Lombana en Noviembre de 2010.

En Mayo de 2011 asume la dirección de la Banda de Música de Chapela haciéndose cargo de su batuta hasta Enero de 2015 y presentándose a diferentes certámenes de la geografía gallega.

En Abril de 2015 es invitado por la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia a formar parte del encuentro de Semana Santa bajo la dirección del maestro Andrés Salado Egea con el que trabajó de director asistente durante dicho encuentro.

En Julio de 2015 se hace cargo de la dirección de la Banda de Música Bellas Artes de Cangas.

Imparte clases de oboe en las Escuelas de música de Matamá, Bembrive y Chapela y en el Conservatorio de Música y Danza Coppelia de Vigo.

Deja un comentario