Coro, Armonía, Análisis, Repentización

ZYVILE KEBLIKAITE Foto Zivile 1

Nacida en Lituania el 12 de Mayo de 1976, empezó los estudios de Piano a los 5 años en el Colegio de Bellas Artes para niños prodigiosos. A los 14 años comenzó los estudios de Dirección de Coro. Terminó el Colegio con éxito, obteniendo el titulo de Grado Medio en la especialidad de Piano y Dirección de Coro. En 1995 realizó los estudios de Grado Superior en la Universidad de Klaipeda, Lituania, titulándose en 2001 en Dirección de Coro y Pedagogía Musical. En 2003 obtuvo el MASTER en música con la especialidad de Dirección de Coro en dicha Universidad.

Estuvo un año profundizando los conocimientos de Música Sacra y Dirección de Orquesta Sinfónica en la Universidad Ernst-Moritz-Arndt de Greifswald, Alemania.

En verano de 2003 participó en el curso “Lengua alemana y Cultura Musical” en Bayreuth, Alemania, donde dirigió el Coro Universitario.

A lo largo de los estudios fue participante activa en varias corales universitarias lituanas y alemanas, apareciendo en numerosas ocasiones como pianista acompañante.

De esta forma adquiere un profundo conocimiento en el ámbito de Dirección de Coro, Piano, Técnica Vocal permitiéndole actuar con éxito en distintos campos musicales.

Al terminar los estudios empezó una intensa actividad docente en varios Colegios de Lituania.

A partir del año 2004, después de su llegada a España, consigue la homologación del título Superior y sigue ejerciendo la vida docente en los conservatorios de Vigo y Cangas como profesora de Piano, Canto, Armonía y Análisis. También dirige distintas agrupaciones en los Conservatorios de Música y el Coro de la Universidad de Vigo. Además lleva dirección de corales polifónicas en las asociaciones de vecinos de Navia y Cabral.

En el año 2008 se incorpora al conservatorio de música y danza “Coppelia” y desde entonces imparte clases de armonía, análisis, repentización y coro.

Deja un comentario