Guitarra clásica, guitarra eléctrica y bajo

CRISTIAN ÁLVAREZ NAVARRO

Cristian profesor de guitarra en Vigo

Cristian Álvarez Navarro nació en Valladolid el 27 de Octubre de 1991 en la localidad de Laguna de Duero. A sus 5 años, comenzó su conocimiento de la guitarra como un hobby para él, ya que desde muy pequeño su pasión fue la música.

Con tan solo 9 años comenzó su carrera artística. Fue elegido para formar parte de la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos en Madrid, como niño cantor, donde estuvo durante cuatro años recibiendo una gran formación del canto coral, canto gregoriano y guitarra clásica. Participó en la grabación de los discos Panis Vivus de Luis Irruarrizaga y Henry Clifford de Albéniz, junto a la orquesta Sinfónica de Madrid bajo la dirección de José de Eusebio. A sus 13 años ya había llevado a cabo numerosos conciertos recorriendo la Península, Islas Baleares y gran parte de Europa, en lugares como Francia, Luxemburgo, Bélgica etc.

En 2005 vuelve a su tierra natal para seguir con sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música Miguel Delibes, donde lleva a cabo sus estudios de Enseñanza Profesional. En esta etapa participó en conciertos como El Mesías de G.F. Haendel, en 2007 con la Orquesta The King´s Consort y dirigido por Matthew Halls en el Teatro Calderón de Valladolid, en 2008 con la Orquesta y Coro Ciudad de Granada y dirigido por Arie van Beek, en el Teatro Calderón de Valladolid, y en el 2009 con la Orquesta Barroca Catalana y Coro Cor Lieder Cámera y dirigido por Jordi Casas Bayer, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.
Formó parte de numerosos grupos musicales de música sudamericana y popular llegando a grabar varios discos.

Con 18 años decide dar un paso más en su carrera poniendo rumbo a Vigo para continuar su formación e iniciando las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música en esta localidad. Durante estos años recibió clases de grandes guitarristas de diferentes partes del mundo como Lex Eisinhardt, Andrew York, Stefano Viola, Norma Lutzemberger, Pierluigi Colonna, etc.

A sus 17 años entra a formar parte del mundo del espectáculo. Mundo que desde muy pequeño soñó con lograr y en el cual consigue evolucionar año tras año. Ha formado parte de grandes compañías como Orquesta Jade FM de Palencia, Orquesta Avatars de Valladolid y Orquesta Miramar de Pontevedra. Sumando ya más de ocho años en este sector.

Actualmente reside en Vigo, donde imparte clases de guitarra en el Conservatorio Coppelia y forma parte de la nueva Gira 2017 con la Orquesta Miramar.

 

COPPELIA Conservatorio de Música y Danza

Clases de guitarra en Vigo con el profesor Cristian Álvarez Navarro.

www.conservatoriocoppelia.net

C/ Pi y Margall 61, Vigo

Deja un comentario