Clarinete

BEGOÑA DOMÍNGUEZ CERQUIERAFOTO Begoña JPG

Con 8 años comienza sus estudios musicales en la Banda Agrupación Musical do Rosal, posteriormente continúa en el Conservatorio de Música Elemental de A Guarda y en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, donde finaliza sus estudios superiores en la especialidad de clarinete con D. Francisco Pérez.

Ha realizado diversos cursos de formación y perfeccionamiento en Clarinete con profesores de prestigio como, D. Miguel Espejo Pla, D. Asterio Leiva, D. Fernando Abreu, D. Carles Riera, Dña. Mª Ángeles Galán Estacio, D. Juan Vercher Grau, D. Esteban Valverde, D. Jorge García Parral… También ha realizado cursos de Pedagogía Musical e Investigación Psicológica y Pedagógica con profesionales como, D. Jos Wuytack, D. Edwin Gordon, Dña. Susa Herrera,  Dña. Inma Espiño…

En su faceta como instrumentista ha sido miembro de la Banda de la Federación Galega de Bandas de Música Populares desde su fundación y también formado parte da la Banda Agrupación Musical do Rosal. Ha participado en numerosos Certámenes Nacionales e Internacionales, así como actuado en importantes salas de concierto.

En el campo de la pedagogía ha impartido clases de Iniciación a la Música en el Conservatorio Mayeusis-Vigo, en la Escuela de Música de la Agrupación Musical do Rosal y en la Escuela Municipal de As Neves ha impartido clases de Clarinete y Lenguaje Musical (niños y adultos).

Desde el año 2003 es la directora y fue la fundadora del Grupo de Clarinetes Klason, de la Agrupación Musical do Rosal y actualmente también profesora de la Escuela de Música de la Agrupación Musical do Rosal, donde imparte clases de clarinete y lenguaje musical.

Es profesora de Lenguaje musical, Clarinete y Ritmo y movimiento en Coppelia Conservatorio de Música y Danza de Vigo.

 

Deja un comentario