Canto

NURIA LORENZO LÓPEZ

Clases canto Vigo

Nace en Vigo, Pontevedra. Comienza sus estudios de música y canto en la escuela “Schola Cantorum Santa Cecilia” de Vigo. Más tarde ingresa en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad donde se licencia en canto. Compagina estos estudios con las clases magistrales de la mezzosoprano Helga Mueller Mollinari en Verona.

 Diálogos 90 decide premiarla con la Medalla de Galega Destacada 2014 en reconocimiento a su trayectoria profesional como cantante lírica. Ganadora del 2º premio nacional de España en el concurso J.J.M.M , 1º premio de Galicia en el concurso Música Xove, 1º premio a la Excelencia Musical en A Coruña y el 1º premio  a la Interpretación Musical en Vigo así como finalista de varios concursos internacionales. También fue elegida por la fundación Pedro Barrié de la Maza para participar en el V ciclo de jóvenes intérpretes, en el cual resultó finalista. Es becada por la Universidad de San Louis (EE.UU.), para estudiar interpretación de la canción española.

Ha grabado un CD titulado Lembrándote, donde interpreta obras de todos los estilos; zarzuela, ópera, lied, etc.

Asiste regularmente a masterclass y cursos de canto con prestigiosos maestros como Teresa Berganza, Thomas Hampson, Virginia Zeani, Miguel Zanetti, Pedro Lavirgen, Bence Paix, etc.

En el apartado de Oratorio y música de Cámara ha cantado tanto repertorio de contralto como de mezzo. Debutó con el “Stabat Mater” de Pergolesi. Así mismo,  ha  cantado “Réquiem”de Mozart, “Gloria” de Vivaldi, “Magnificat” y “Pasión según San Mateo” de Bach, “Pequeña Misa”de Rossini, Oda a la Reina Ana de Haendel y ha estrenado en la Catedral de Burgos obras de su archivo catedralicio.

En el apartado de Opera y Zarzuela participa en varios de los festivales más importantes del país como Bilbao (ABAO), Festival Peralada en Girona, Teatro El Liceo de Barcelona, Teatro Arriaga en Bilbao, Palau de la Música de Valencia, Palacio de la Ópera de A Coruña, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela, Teatro García Barbón en Vigo y Auditorio de Roquetas de Mar.

En su repertorio operístico destacan Condesa de Coigny y Vecchia Madelon en “Andrea Chenier” de Giordano, Azucena en  “Il Trovatore”, Flora en “Traviata”, Ninetta en “Les Vepres Sicilienes”, Imelda en “Oberto, Conte di San Bonifaccio”  de Verdi, Lola en “Cavalleria Rusticana” de Mascagni,  Dido y Sorceres en “Dido y Eneas” de Purcell, Dorabella en “Cosí fan tutte”, 3ª Dama en “Flauta Mágica” de Mozart,  Suzuki en “Madama Butterfly”de Puccini, Mercedes en“Carmen” de Bizet, Dangeville en “Adriana Lecouvrer” de Cilea, María en “Le Diable a Seville” de Melchor Gomis, The Second Maid en “Elektra” de Richard Strauss,  Alisa en “Lucia de Lammermoor” de Donizetti, Fata Verde y Cuco en “La bella dormente” de Respighi, Rosalía y Doña Elvira en la zarzuela “Las de Caín”  de Sorozábal, Paje en “La Dogaresa” de Javier de Dios y Jeroma en “La Marchenera” de F. Moreno Torroba.

Ha estrenado en Galicia The Second Sacred Chorus de Duke Ellington, obra para coro, solista y Big-Band.