El centro

Desde 1992 el COPPELIA es un centro autorizado por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia para impartir enseñanza OFICIAL de MÚSICA (grados elemental y profesional) y DANZA (grado elemental). COPPELIA es el único centro de Vigo que imparte enseñanza oficial de danza.

COPPELIA OFRECE LAS MISMAS ENSEÑANZAS, ESTUDIOS Y TITULACIONES QUE LOS CONSERVATORIOS PÚBLICOS. 

COPPELIA se encuentra en un edificio de 5 plantas en el centro de Vigo, en la calle Pi y Margall 61.

En este centro las enseñanzas van dirigidas a asegurar una formación con un nivel de expresión artística propio de unos estudios especializados, que tienen como meta el ejercicio profesional, y que por tanto, están destinados a aquellos alumnos que posean aptitudes físicas y voluntad para dedicarse a ellas.

Al amparo de esta formación se han creado: un Coro de niños y jóvenes, una Joven Orquesta y una pequeña Compañía de Danza donde nuestros alumnos adquieren sus primeras experiencias profesionales y toman contacto con las “tablas” y el público, parte de la formación a la que damos mucha importancia en nuestro centro.

Pero en COPPELIA TAMBIÉN OFRECEMOS ENSEÑANZA  NO OFICIAL, tanto de música como de danza, desde los 3 años en adelante (sin límite de edad). La ESCUELA COPPELIA, creada en el año 1982, está dedicada a la formación de aficionados desde los tres años, jóvenes y adultos sin límite de edad.

En este ámbito formativo, se fomenta, con un tratamiento pedagógico específico, el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y motrices que permitan la práctica gozosa de la actividad artística elegida.

Asimismo se fomenta la participación en talleres específicos así como en actividades de carácter público.

Muchos de estos alumnos descubren aquí su vocación artística y continúan posteriormente en la enseñanza oficial.

Deja un comentario