Santa Cecilia

Hoy íbamos a escribir una entrada festiva en honor de santa Cecilia, patrona de la música y los músicos, pero tristemente tenemos que lamentar el fallecimiento del barítono ruso Dmitri Hvorostovsky, a los 55 años, tras dos años luchando contra un tumor cerebral.
Nos despedimos de uno de los mejores barítonos de la escena operística con una de sus últimas actuaciones, este verano con la Tonkunstler Orchestra, en Viena, interpretando la canción tradicional rusa “Ojos negros”.

Descanse en paz, Maestro.

Gala de Clausura 2017

Gala de Clausura 2017 de COPPELIA Música y Danza el 26 de junio a las 19:30 en el Auditorio Martín Códax (Conservatorio Superior de Vigo).
Participarán alumnos de Danza, Ballet, Música, Orquesta, Coro, Solistas…
Entrada libre y gratuita.

Clases de música Vigo Clases de Ballet en Vigo

Clase abierta de Ballet el jueves 1 de junio a las 19,00 h.

Anímate a venir a la CLASE ABIERTA DE BALLET (nivel avanzado) el jueves 1 de junio a las 19,00 h. en COPPELIA.

¿Quieres bailar? ¿Buscas una escuela de baile para tu hijo o hija? Ven a conocer a Rubén Ventoso Sanromán, el profesor de Danza, Ballet y Ballet para adultos en COPPELIA Música y Danza (Vigo), único centro en Vigo autorizado por la Xunta de Galicia para impartir enseñanza oficial de danza.

Rubén Ventoso, titulado superior por el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, ha trabajado en prestigiosas compañías de danza como, por ejemplo, la Compañia Nacional de Danza, la Companhia Portuguesa de Bailado Contemporáneo, el Ballet Victor Ullate, Lisboa Ballet Contemporáneo, Europa Danse, Introdans en Holanda o el Centro Coreográfico Galego, siendo dirigido por coreografos de la talla de Nacho Duato, Víctor Ullate, Toru Shimazaki, Robert Batle, Mauro di Candia, Didy Veldman, Stijn Celis, Nils Christe, Hans Van Manen, Ed Wubbe, Tierry Malandain, Cayetano Soto, Gisela Rocha, Tom Wiggers, Jennifer Muller o Lucinda Chil, entre otros.

ballet puntas

 

Día internacional de la Danza 2017

Día internacional de la Danza 2017, mensaje de Trisha Brown:

“Me convertí en bailarina por mi deseo de volar. Trascender la gravedad siempre me motivó. No hay ningún significado secreto en mis piezas. Son un ejercicio de espiritualidad que adopta una forma física.

La danza transmite y expande el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar al nacimiento de la alegría, la belleza y al progreso del conocimiento humano. La danza es la capacidad de crear… una y otra vez... en el pensamiento, en el proceder, en el hacer, y en la interpretación. Nuestros cuerpos son una herramienta para la expresión y no un medio para la representación. Este concepto libera nuestra creatividad, que es la lección fundamental y el don de la creación artística.

La vida de un artista no concluye con la edad, como sostienen algunos críticos. La danza está hecha de gente, de gente e ideas. El público puede llevarse a casa el impulso creativo y ponerlo en práctica en su vida diaria”.

COPPELIA Música y Danza es el único centro de Vigo autorizado por la Xunta de Galicia (como conservatorio) para impartir estudios oficiales de danza.

Clases de danza a partir de 3 años, ballet para adultos, baile latino…